Política de devoluciones y reembolsos

Política de ventas, devoluciones, cambios y envíos

Ventas

Los precios de nuestras tiendas físicas y virtual son los mismos o similares.

El precio de los productos NO incluye el valor del envío. El costo del envío únicamente para la ciudad de Cali es de $5.000, y a nivel nacional (resto del país diferente a Cali) es de $12.000. Este valor se sumará automáticamente al valor de los productos comprados.

Si el artículo que solicitas, por alguna razón se encuentra agotado, te informaremos el tiempo de espera o por nuestro whatsapp llegaremos a un acuerdo.

 Para asegurarte de que hiciste bien tu pago y tu pedido está registrado en nuestra tienda, debes revisar tu correo electrónico ya que enviaremos un E-Mail de confirmación, pero si no lo recibes te puedes comunicar a nuestro sitio de mensajes por el correo electrónico mercadeomatiescute@gmail.com.

Si estás en Cali, y seleccionas la opción pago contra entrega, tu envío se realiza de 1 a 2 días hábiles.

Si estás en Cali y pagas por PayU, tu envío se realiza de 1 a 2 días hábiles (lunes a viernes) una vez se confirme el pago.

Si estás fuera de Cali (resto del país) únicamente puedes realizar el pago a través de PayU, y tu pedido se envía cuando el pago se haya confirmado. Ten presente que tu envío se realiza de 3 a 6 días hábiles (lunes a viernes) después de confirmado el pago y una vez se envié te llega en máximo 2 días.

 Solamente puedes eliminar productos de tu pedido antes de hacer el pago.

Envíos

  • Nuestras entregas solo se realizan en días hábiles. Para ciudades principales el tiempo aproximado de entrega es de 3 a 7 días hábiles y para otros municipios los tiempos van desde 8 a 15 días hábiles en condiciones de operación normal.
  • El valor del envió se calculará cuando finalices tu compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.
  • Hacemos envíos a todo Colombia.
    Los despachos se hacen desde Cali, entonces depende de dónde te encuentres puede tardar unos días más.
  • • Recibirás el pedido exactamente en el lugar de los datos que nos proporciones.

Facturación

  • Si el cliente realiza una compra virtual o en tiendas físicas durante la semana (lunes a viernes) la factura electrónica se emitirá y será enviada durante el transcurso del día. Sí realiza la compra durante el fin de semana, la factura electrónica será enviada el 1 día hábil de la semana.

Garantía

En MATIES CUTE comercializamos productos con excelentes estándares de calidad, por lo tanto, están totalmente garantizados.
La garantía cubre defectos de fabricación, el término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente.
Se procederá como se indica a continuación:
Para hacer efectiva la garantía de los productos comprados por medio de la página web, el cliente podrá realizar su solicitud a través de asesora que lo atendió o por medio de la nuestro correo electrónico mercadeomatiescute@gmail.com .
Para hacer efectiva la garantía de los productos comprados en tiendas físicas, el cliente deberá presentar factura original del producto comprado, se recomienda sacar fotocopia a la factura para que se conserve la legibilidad de la información consignada en la misma.
El área de servicio al cliente revisará tu solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física.
Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:
La garantía del producto debe estar vigente.
El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 30 días de entregado.
El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
El proveedor tiene derecho a reponer el artículo que presente el cliente.
No se realizan devoluciones de dinero.
A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso MATIES CUTE correrá con todos los gastos de envío siempre y cuando el producto enviado con defectos sea responsabilidad de quién lo despacho. Si se requiere cambio para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.
El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el consumidor.
En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.
La reparación se realizará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.
En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.
Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto.
El término de vigencia de la garantía de los productos adquiridos en la página web es de 30 días calendario. El plazo de la garantía empieza a correr desde el momento en que se realiza la entrega del producto en el domicilio establecido por el cliente.

En caso de no ser procedente la garantía el costo de envío será asumido por el cliente.
El producto se debe entregar en las mismas condiciones con las cuales lo recibió, deberán venir empaques, accesorios y manuales originales del producto

Si alguno de los productos no te llega en buen estado, contáctenos de inmediato por el correo electrónico para resolver tu caso en particular. Si han pasado más de 3 días desde que recibiste el pedido y no reportaste ninguna novedad, no se hace cambio, ni devolución.