Publicado el

Consejos básicos que te ayudarán a decorar la habitación de tu hijo

Consejos básicos que te ayudarán a decorar la habitación de tu hijo
Decoración de habitaciones, Decoración para niños, Lámparas, Juguetes, Juegos para niños,
Carpas para niños

La habitación es el lugar preferido de los niños, pues es su refugio, su centro de juegos y el epicentro de maravillosas aventuras que hacen que su imaginación vuele tan alto como para alcanzar la luna. Por eso es importante la decoración para niñospues permite que su cuarto sea un espacio acogedor para que siga desarrollando su imaginación.

        Por lo anterior es fundamental que de la mano de tu pequeño tengas en cuenta ciertos parámetros para la decoración de habitaciones. Pero antes que nada, es importante que tengas en cuenta el estilo con el que tu niño se identifica más, para definir esto puedes guiarte por el tipo de juegos para niños que disfruta, sus colores favoritos y por supuesto, las actividades que más disfruta hacer.

        No obstante, si no sabes por dónde empezar la decoración para niños ¡No te preocupes! Aquí, en Maties, te contaremos como:

1 Crea un ambiente acogedor

Crea un ambiente acogedor

  El mundo de un niño y su imaginación son mágicos, por eso, su cuarto debe estar a la altura de esto y para conseguirlo, la decoración de habitaciones debe tener una temática acorde a lo que tu hijo disfruta, de esta manera podrás encontrar los mejores artículos de decoración para que las aventuras continúen dentro de su pequeño gran mundo.

        Para definir la temática, es fundamental que tengas en cuenta los gustos de tu hijo, por ejemplo, si tienes una hija que es amante a los unicornios, puedes buscar referentes sobre ello y mostrárselos a tu pequeña para que tomes las ideas con las que más se identifica tu niña. Una vez hayas definido la temática, ambientar la habitación de tu hija será toda una aventura, llena de diversión.

        El color de las paredes del cuarto juega un papel importante en la ambientación de esta, porque el color lila no sería muy consecuente con la decoración para niños de dinosaurios, por lo tanto, la pintura que selecciones le dará un gran toque y será un buen complemento para la decoración de habitaciones.

        Pintar la habitación de tu pequeño es una actividad muy divertida que pueden hacer juntos, jugar con las brochas y la pintura es una tarea muy entretenida y lo mejor es que puedes jugar con diseños increíbles con la pintura para que sean acorde con la temática que eligió tu pequeño.

2 Elige los mejores accesorios para decorar la habitación

Elige los mejores accesorios para decorar la habitación

        La magia continua con la decoración de habitaciones, pues es una de las partes más divertidas y emocionantes del proceso, ya que es en este punto en el que tu pequeño iniciará con la ambientación de su lugar favorito, para esto es importante que los muebles y juguetes se adapten a la edad de tu hijo y sus necesidades.

        Por ejemplo, uno de los accesorios que no pueden faltar en la habitación de un niño son las lámparas, pues la mayoría, le temen a la oscuridad, por lo tanto, una lámpara de unicornio, será el mejor aliado de tu hija y combinará perfecto con la decoración para niños si su temática es la fantasía. Eso sí, ten presente que en Maties podrás encontrar variedad de diseños de lámparas para niños y niñas.  

        Lo mejor de todo, es que puedes encontrar lámparas en todas las formas y tamaños para que tu hijo encuentre siempre la luz. La ubicación de estas debe pensarse muy bien, por lo que idealmente, debe estar junto a su cama, en su mesita de noche o en un lugar que quede fácil de alcanzar, evitando que tropiece con algún mueble por la falta de luz.

        En este punto puedes dejar que tu imaginación y la de tu hijo tomen el control, ya que puedes crear un pequeño mundo para que tu pequeño se sienta a gusto y pueda disfrutar de sus tardes libres jugando en su habitación, con los juguetes para niños que seleccionaste previamente.

        Para ello, uno de los accesorios favoritos son las carpas para niños, las puedes encontrar en diferentes formas y colores, dentro de los favoritos están los castillos porque en ellos, los niños y niñas juegan a ser los reyes de su propia historia, utilizando todos los juguetes y elementos que tienen a su alcance para divertirse sin fin.

3 Optimiza el espacio de la habitación

Optimiza el espacio de la habitación

        Uno de los principales retos en todo proceso de decoración de habitaciones es aprovechar al máximo el espacio que se tiene disponible, para que tu pequeño pueda usar todos sus juguetes sin ningún problema. Lo mejor de todo, es que hoy en día existen diferentes muebles que contribuyen con el buen uso del espacio, lo único que debes hacer es buscar el que más les guste a ti y a tu hijo.

        Lo anterior permitirá que tu hijo pueda disfrutar de todos los juguetes para niños sin ninguna restricción de espacio, de esta manera también evitas que ocurran pequeños accidentes, o golpes contra muebles. Así tendrás un lugar seguro y más cómodo para tu pequeño aventurero.

        De esta manera, tu pequeño tendrá a su disposición un buen espacio para disfrutar de juguetes para niños en compañía tuya o de sus amiguitos, creando historias increíbles llenas de magia y emoción.

        Por otro lado, otro elemento que contribuye a la optimización de espacio, son los organizadores de juguetes, en los cuales tu pequeño podrá mantener sus juguetes ordenados y a la vista, listos para cualquier aventura que puedan tener. Este es uno de los mayores aliados que puedes encontrar, pues brinda la oportunidad de tener un ambiente limpio y agradable a la vista.

        Debido a esto, es fundamental, pues para nadie es un secreto que los juguetes para niños pueden causar un gran desorden si no se ubican de manera correcta, y guardarlos en contenedores cerrados puede no ser la mejor solución, pues evita que tu hijo tenga a la vista los juguetes con los que crea un montón de aventuras.

        Adicional a los factores que mencionamos anteriormente, como lo mencionamos en nuestro primer punto, la pintura es un elemento de gran importancia, pues además de generar la ambientación adecuada acorde a la temática elegida, también es un punto fundamental al momento de optimizar el espacio, ya que el uso de colores muy oscuros da la sensación de menor espacio.

        Por eso, te recomendamos seleccionar colores claros, que den la ilusión óptica de un espacio amplio, adicional a ello, usar colores claros te permite jugar con el uso de calcomanías acordes a la ambientación que tu pequeño eligió previamente. Ten en cuenta que los colores influyen directamente en su estado de ánimo y el desarrollo de su imaginación

4 Crea un espacio que estimule su imaginación y aprendizaje

Crea un espacio que estimule su imaginación y aprendizaje

        La infancia es una de las mejores etapas de la vida y también una de las más importantes, pues mucho de lo que aprende en la niñez influye directamente en la vida adulta, por eso es vital que estimules la imaginación y el aprendizaje de tu hijo desde temprana edad y no hay mejor manera que hacerlo que crear un espacio en su cuarto que haga esto posible.

        Por esto, la decoración de habitaciones nos brinda la oportunidad de crear estos espacios de manera divertida y didáctica para los pequeños, sin interferir con su imaginación, aportando en el desarrollo de esta, para lograr esto, existen diferentes juguetes para niños, que contribuyen con el desarrollo de su aprendizaje al mismo tiempo que se divierten.

        Teniendo en cuenta eso, puedes poner a su alcance los juguetes más divertidos y aprender junto a él, de la mano de diferentes herramientas como la tabla aspiracional que permite que su hijo se fije diferentes metas a lo largo de la semana ¡y ojo! Estas metas no tienen que ser siempre tareas, al contrario, pueden ser retos como crear nuevas historias con sus juguetes para contártelas a ti.

        De esta manera lograrás que tu hijo se divierta y continúe siendo un niño, con toda la diversión y emoción que esto conlleva, nunca olvides ser cómplice de todas sus aventuras y juegos.         

        Por último, te invitamos a compartir tiempo con tu hijo y aprovechar al máximo una de las etapas más dulces de su vida, conviértete en niño de nuevo para ser cómplice en todas sus aventuras.

        Ahora que conoces estos consejos para decoración de habitaciones estamos seguros de que crearás un espacio mágico y muy seguro para que tu hijo se sienta identificado y a gusto en su lugar favorito. Estamos seguros de que, con ayuda de estos elementos, tú y tu pequeño quedarán sumamente satisfechos y contentos con la decoración para niños.

        ¿Y tú qué esperas para decorar la habitación de tu hijo?