Publicado el

Crea espacios únicos con los artículos perfectos para tu hogar

pareja decorando el hogar con cuadros de tienda maties

Tu hogar es tu refugio, ese espacio donde puedes relajarte y disfrutar, junto a las personas que quieres, momentos únicos que siempre recordarás. Es por esta razón que pensar en aplicar en tu casa un diseño especial que te identifique y transmita quién eres, es fundamental para sentirte parte de ello.

Sin embargo, sabemos que en muchas ocasiones es difícil elegir los artículos para el hogar ideales para decorar nuestros espacios. Pero esto no debería ser un impedimento, con algunos consejos y teniendo tus ideas claras, puedes empezar a crear tus proyectos de decoración, para convertir tu hogar en eso que tanto deseas. 

Y claro está, no debes ser un experto para lograr tu cometido, recuerda que en los pequeños detalles puedes encontrar el aliado perfecto que harán de tus espacios un sitio acogedor y armonioso, solo debes tener creatividad y las ganas de convertir tu decoración en algo original. En Maties somos conscientes de esto, por eso venimos a ayudarte trayendo para ti el artículo que tanto necesitas para aclarar tus ideas y darte eso que buscabas para tomar el mando y decorar cada rincón de tu casa, combinando los artículos decorativos ideales con tu personalidad que convertirá ese espacio triste, en el lugar donde puedes escaparte del mundo.

3 consejos esenciales para que decores tus espacios

pareja viendo artículos para el hogar

Si estás listo para decorar tus espacios y aún no sabes por dónde empezar, deja de preocuparte, porque vamos a compartir contigo 3 tips que te ayudarán a tener una idea clara de la decoración que quieres tener en tu hogar y con los que lograrás sentir que estrenas un nuevo lugar.  

1. ¡Jamás compres por impulso!

Si estás pensando en comprar sin planear ¡Detente! Porque esto te causará más problemas que soluciones. Como bien sabemos la emoción de comprar artículos para el hogar soñado siempre será algo importante y lleno de sentimientos para nosotros, que nos llevará, si no lo controlamos, a comprar por impulso.

Es por ello que debemos detenernos y pensar bien en lo que realmente queremos tener y cómo ese elemento de decoración de interiores hará de nuestro hogar lo que siempre soñamos. Así que piensa, planea y compra detenidamente los artículos necesarios para tu diseño, para que estos encajen en cada uno de los espacios y se adapten con tu estilo.

2. Elige los colores y patrones ideales para tus espacios

mujer feliz en habitación decorada
ideas para el hogar

No hay nada mejor que crear espacios funcionales en nuestro hogar pensando siempre en las zonas que utilizaremos de día y de noche, ya que estas habitaciones se deberán decorar con artículos para el hogar diferentes y para cada hora del día.

Por un lado, las zonas del día deben estar bien conectadas, uniendo el vestíbulo, la cocina y la sala. Estos espacios pueden estar ambientados con plantas y colores claros porque al utilizar estos artículos de decoración de seguro sentirás la habitación mucho más iluminada y viva.

Para estos espacios también podrás lograr que tus habitaciones pequeñas se sientan grandes y acogedoras, ya que los tonos claros potencian el reflejo de la luz dando mayor luminosidad.

Por el contrario, las zonas de noche, especialmente las habitaciones, son normalmente decorados con artículos para el hogar y colores más exclusivos, como, por ejemplo, elementos con madera oscura, cuadros con marcos de color negro, y elementos en colores grises.

No obstante, en Maties sabemos que la mezcla de distintos patrones y texturas, en especial en tus paredes, puede funcionar para todo tu hogar. Con esta variedad podrás reflejar tu personalidad y crear habitaciones originales, llenas de calidez y confort, que ten por seguro que te sorprenderán.

3. Consigue artículos de calidad antes que cantidad

Como ya lo habíamos mencionado, es importante que no compres impulsivamente, sino que empieces a buscar artículos para el hogar de buena calidad que combinen con el estilo que quieres transmitir en cada espacio de tu casa.

Por esta razón, es necesario que inviertas tu dinero en elementos de decoración de buena calidad, seleccionados adecuadamente y pensados para darle vida a tus espacios de la manera que siempre quisiste decorar.

En este sentido, es necesario que elijas el aliado perfecto para comprar cada uno de tus artículos decorativos, como Maties, tu tienda virtual ideal para comprar todo lo que necesitas para conseguir el estilo que te mereces en tu hogar, con calidad y buen diseño.

Artículos esenciales para la decoración de tu hogar

Ahora que ya sabemos que aspectos tener en cuenta a la hora de elegir el diseño de nuestro hogar, es el momento indicado para saber cuáles son esos artículos ideales para hacer tus espacios más acogedores y llamativos.

1. Los espejos harán tu hogar más amplio y luminoso

espejos decorativos en tienda virtual maties
espejos

Al hablar de la decoración de interiores un hecho importante a tener en cuenta es que los espejos no solo sirven para vernos en ellos, sino que son uno de los elementos principales para decorar nuestro hogar.

Esto se logra, ya que si en tu casa no entra mucha luz natural con ayuda de los espejos podrás conseguir acabar con esto, ya que al colocar este elemento cerca de una ventana esto te ayudará a reflejar la luz en todos los rincones de tu habitación.

Por otro lado, si tienes una habitación pequeña en tu casa y quieres que parezca más grande lo podrás conseguir al poner un espejo en sus paredes. Con este artículo para el hogar crearás un efecto óptico que le dará a tus espacios una sensación agradable, más amplia y mejor iluminada.

Por este motivo, es necesario que juegues con los reflejos que te ayudarán a darle diferentes perspectivas a habitaciones con ventanas pequeñas. Para apoyar el diseño, en Maties te recomendamos usar plantas o accesorios del lado opuesto del espejo, ya que lograrás una perspectiva de profundidad al lugar.

De este modo, conseguirás con los espejos darles a tus habitaciones una sensación de vida y claridad que resaltarán tus espacios, dándote la oportunidad de ponerle más personalidad y sentirte tranquilo en este espacio único para ti.

2. Crea estilos originales con cuadros y lienzos

cuadros decorativos artículos para el hogar
cuadros decorativos

Si tus paredes cuentan ya con el color perfecto, pero aún sientes que le falta personalidad, con un cuadro podrás resaltar tu diseño, dándole color y una perspectiva más artística a tu hogar. En diferentes tiendas virtuales, como Maties, encontrarás infinidad de posibilidades para hacerlo, ya sea enmarcar un objeto, fotografías de momentos especiales o un lienzo que resalte tus gustos.

Además, si sabes distribuirlo adecuadamente en tus espacios lograrás conseguir ambientar tu hogar con tu personalidad y llenarlo de vida. Para esto, te traemos 5 secretos que te ayudarán a resaltar tu decoración de interiores en un dos por tres:

  • Para diseñar un ambiente tranquilo y armonioso en tu habitación, es importante que elijas un tipo de marco específico para todos tus cuadros, ya que le darán a tu diseño una sensación de cuidado y perfeccionismo.
  • Es fundamental que tanto el color de tus paredes como de los artículos para el hogar vayan acordes al cuadro que elegiste, así que planea con anterioridad como quieres decorar tus espacios.
  • Acomoda tus cuadros al nivel de los ojos, ni muy abajo, ni muy altos, ya que de este modo llamarás la atención de quienes visiten tu casa.
  • Los cuadros grandes son perfectos para ponerlos encima de mesas, camas o televisores y los cuadros pequeños son ideales para colocarlos en una mesa con fotografías.
  • Este consejo es muy importante, antes de hacer cualquier agujero en la pared, asegúrate de elegir el sitio ideal para colocarlo

3. Dales color a tus espacios con cojines únicos

cojín decorativo en nuestra tienda virtual maties
cojines decorativos

En los últimos años, hemos visto cómo los cojines decorativos han ganado popularidad en la decoración de interiores y para este año seguirá esta tendencia más fuerte que nunca. Las texturas, los tamaños y los diseños variados te ofrecerán la posibilidad de colocarlos en el lugar que desees de tu casa, dándote dos beneficios en uno.

Por un lado, les dará estilo, personalidad y originalidad a tus espacios, por sus diseños tan únicos y llamativos. Por el otro lado, tendremos siempre a la mano artículos para el hogar cómodos para descansar siempre que lo necesitemos. Por esta razón, si quieres encontrar los cojines decorativos perfectos en Maties tenemos para ti en nuestra tienda virtual variedad de cojines para que puedas elegir el indicado.

4. Ilumina bien tus espacios

lampara decorativa negra tienda maties
lamparas decorativas

Sin duda alguna, la iluminación en nuestras casas es un factor vital a tener en cuenta al momento de pensar en la decoración de nuestros espacios. Este punto es fundamental porque al llegar a casa y tener la iluminación correcta podrás sentir una sensación de tranquilidad al contar con un ambiente cálido y acogedor para descansar luego de un día de mucho estrés.

Para lograr esto, puedes utilizar artículos para el hogar como velas, lámparas decorativas de mesa y de piso, que le darán a cualquier espacio la luz que necesitas, resaltando además la decoración que diseñaste. Además, en tu dormitorio también puedes optar por lámparas decorativas de pared a cada lado de tu cama, para crear un espacio más íntimo, perfecto para tener una noche de relajación. 

Ahora que ya conocemos qué elementos tener en cuenta a la hora de crear espacios únicos para tu hogar, como los consejos esenciales y los artículos para el hogar adecuados, de seguro podrás crear espacios acogedores, llenos de personalidad que te ayudarán a sentirte en casa.

Por eso en Maties llegamos para estar a tu lado y convertirnos en el aliado que necesitas para crear estos espacios, con artículos decorativos para el hogar únicos, de calidad y recibiéndolos en tu puerta, sin tener que salir de casa. Si quieres conocer todo lo que tenemos para ti, visita nuestra página web www.maties.co y encuentra todo lo que necesitas para tu hogar.