Publicado el

Los 5 Artículos Deportivos esenciales que debes tener en casa

Los 5 Artículos Deportivos esenciales que debes tener en casa

Bandas de resistenciaBarra de soporteColchoneta de yogaProductos deportivos, Artículos Deportivos, Pesas, Artículos fitness, Guantes deportivos.

Sin duda alguna, actualmente entendemos que ejercitar nuestro cuerpo constantemente nos ofrecerá tanto nivel mental como físico aspectos positivos que nos ayudará a sentirnos bien todos los días. Es por ello que realizar ejercicio por 30 minutos nos permitirá sacarle provecho al tiempo, cuidando siempre de nosotros.

Sin embargo, hoy en día la falta de tiempo y organización nos ha llevado a que muchos de nosotros no podamos entrenar y mucho menos ir a un gimnasio, lo que ha provocado que empecemos a llevar una vida de sedentarismo, dejando de lado este aspecto tan fundamental para nuestro bienestar.

No obstante, con la llegada de la pandemia muchas cosas cambiaron en nuestro estilo de vida y comprendimos, gracias a esta situación, que estando en casa podemos acoplarnos a una rutina de ejercicio diaria si tenemos en nuestro hogar los artículos deportivos necesarios para realizar actividad física.

Para lograr este objetivo, es necesario contar con productos deportivos básicos para realizar trabajo de fuerza e intensidad, que nos ayudarán a mejorar ciertas habilidades, nuestra concentración e incluso nos permitirá dormir mejor, al liberarnos de niveles de estrés o depresión leve que pueden afectar nuestra autoestima.

Por otro lado, el ejercicio físico nos ayudará a perder peso y a reducir el riesgo de desarrollar algunas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión, pero sobre todo ejercicio físico puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable.

Teniendo en cuenta todo esto, en Maties hemos traído para ti este artículo especial para que conozcas los 5 Artículos Deportivos esenciales que debes tener en casa para animarte a crear tu propia rutina y darte la oportunidad, estando en tu hogar, de cuidarte a ti misma.

¿Cuáles son los productos deportivos que debo tener en casa?

Si ya estás preparada y te decidiste a entrenar en casa, este es momento adecuado para que conozcas esos artículos deportivos necesarios para realizar ejercicios. Aunque claro está, debes tener en cuenta que estos productos fitness dependerán del tipo de entrenamiento que quieras realizar, ya sea para tonificar o realizar una rutina cardiovascular.

Colchoneta para Yoga

Colchoneta para Yoga

El primer artículo fitness que necesitas casi que por obligación para sentirte cómoda durante tu rutina es una colchoneta de yoga, ya que con este elemento esencial tendrás certeza de que te protegerás del suelo y te ofrecerá la base ideal para entrenar, realizar un buen calentamiento e incluso para hacer cualquier ejercicio específica que deba realizarse en el suelo.

Por otro lado, podemos encontrar que en el mercado actual este artículo deportivo es conocido específicamente para practicar yoga, pero sirve para cualquier otro entrenamiento en casa. La colchoneta de yoga es ideal para el entrenamiento sin ir al GYM porque cuenta con dimensiones de 1730 x 700 x 8 mm, además es fina y perfectamente plegable lo que hace útil para guardarla cómodamente después de realizar tu rutina de ejercicio.

Bandas elásticas

Bandas elásticas

Las bandas elásticas se han convertido hoy en día en un elemento primordial a la hora de establecer tu rutina de ejercicios diaria. Con ellas podrás ejercitar varias partes de tu cuerpo, que le darán numerosos beneficios como un menor riesgo de lesión, ganar movilidad articular, aliviar los dolores por sobrecarga y adaptarse a las distintas resistencias de cada ejercicio.

Por otra parte, las bandas elásticas son elementos económicos que ayudan a realizar diversos ejercicios y ocupan poco espacio para poder ser guardados en casa sin tener que disponer de una habitación específica para ello. 

Rueda de Abdominales

Rueda de Abdominales

Con este artículo deportivo tendrás a la mano la herramienta perfecta para trabajar de forma fácil y segura tus abdominales. La rueda de abdominales te ayudará a tonificar no solo el core sino también el centro del torso, incluyendo los músculos abdominales y de la zona lumbar, además de los brazos, los hombros y la espalda.

De hecho, la rueda de abdominales es un instrumento completo que de seguro favorecerá tus resultados, siendo uno de los artículos deportivos esenciales que puedes tener en casa, adquiriéndolo fácilmente a través de nuestra página web.  

Soporte para flexiones

Soporte para flexiones

Si disfrutas de los ejercicios de fuerza, un producto deportivo que debes tener en casa sin duda alguna es el soporte para flexiones. Estos soportes son ideales para crear un pequeño circuito de estaciones que pueden combinar varios ejercicios de fuerza y resistencia, y lo mejor es que son muy económicos.

De hecho, estos agarres son buenos para hacer fondos sobre una superficie, de manera mucho más cómoda, que además te brindarán seguridad para manejar los diferentes tipos de agarre. Esto se da porque estos soportes para flexiones son fáciles de montar y de desmontar, y lo mejor es que apenas ocupan espacio. Su empuñadura ergonómica ayuda a distribuir el peso, permitiéndote fortalecer la zona de los pectorales, hombros, tríceps y bíceps.

Guantes para levantar pesas

Guantes para levantar pesas

Uno de los artículos deportivos que sí o sí debes tener, ya sea que entrenes desde casa o desde un GYM, son los guantes para levantar pesas. Este producto es ideal para evitar que te salgan callos y rozaduras en tus manos, no importa si llevas algún tiempo entrenando por tu cuenta, como si estuvieras empezando, es fundamental que cuides de tus manos.

De hecho, con estos guantes para levantar pesas podrás evitar que te aparezcan grietas, ampollas y hasta heridas que te podrían complicar mucho los entrenamientos, cuidando de esta forma siempre tu piel y bienestar.

Pesas o mancuernas

Pesas o mancuernas

Las mancuernas o pesas son accesorios básicos de cualquier rutina de ejercicio diario, en especial para las personas que deciden entrenar desde casa. Hoy en día podemos encontrar todo tipo de pesas, que son prácticos y de distinto pesaje, además cuentan con diseños cómodos y tamaños perfectos para guardarlos en cualquier lugar de tu hogar.  

Por otro lado, podemos encontrar que hoy en día en el mercado podemos encontrar diferentes pesas, es por eso que en Maties te brindamos variedad de productos, por ejemplo, si deseas realizar ejercicios de piernas con ayuda de pesas podrás encontrar en nuestra tienda virtual pesas tobilleras. Este tipo de pesas son muy cómodas, con el peso ideal desde los 0,5 Kg hasta los 4 Kg para tus rutinas diarias.

En definitiva, tener los artículos deportivos adecuados para entrenar en casa de seguro te ayudará a cumplir tu meta de ejercitarte bien todos los días. Si deseas conseguir estos productos fitness puedes encontrarlos visitando nuestra página web  así podrás tener todo lo que necesitas para ponerte en forma y cuidar de ti todos los días.